La Dirección Regional de Aeropuertos del MOP en Atacama inició las obras de conservación del aeródromo de Vallenar, iniciativa que significará una inversión de 200 millones de pesos, provenientes de fondos sectoriales, y cuyas obras consisten en la aplicación de Fog Seal con el fin de rejuvenecer el asfalto existente tanto en calles de rodaje como en la pista de aterrizaje, la cual tiene una extensión de 1.500 metros de largo por 30 de ancho.
Los trabajos en el principal terminal aéreo de la Provincia del Huasco, tienen un plazo legal de 120 días por lo que se estima que habrán concluido antes de fin de año. La obra también consideran la demarcación de pavimento y la mejora del cerco perimetral por una extensión de 500 metros, a objeto de evitar la entrada de animales al recinto. Así lo explicó la secretaria regional ministerial de Obras Públicas, Ximena Peñaloza Herrero, quien valoró el trabajo desarrollado por la Dirección de Aeropuertos.
Agregó que el MOP, a través de la citada dirección, tiene como misión dotar al país de servicios de infraestructura aeroportuaria, “asegurando estándares de calidad, seguridad y eficiencia, para la satisfacción de las necesidades de los diversos actores del sistema de transporte aéreo”, con lo cual se contribuye, en este caso, “al desarrollo económico sustentable, la competitividad y a mejorar la conectividad, integración territorial, equidad y calidad de vida de los habitantes del valle del Huasco”.