Alfredo Campbell Aguilar es el nuevo Seremi del MOP en la Región de Atacama

23 de marzo de 2018

El martes 20 de marzo asumió la cartera de Obras Públicas de Atacama, Alfredo Campbell Aguilar, 60 años, Constructor Civil de profesión, Tierra Amarillano de nacimiento y Atacameño de corazón. Trabajó 9 años en el Serviu recién egresado de la Universidad, posteriormente incursionó en el ámbito privado como tasador de instituciones bancarias, asesorías y supervisiones, para luego desempeñar el cargo de Director de Vialidad del MOP, en el primer gobierno del Presidente Piñera, para finalizar su anterior gestión regresando al ámbito privado en el área de la construcción.

La nueva autoridad, militante del Partido Renovación Nacional, felizmente casado y padre orgulloso de tres hijas, comenzó la jornada saludando a todos los funcionarios y funcionarias, para luego reunirse con el equipo directivo, quienes lo pusieron al día con los hitos y acontecimientos más relevantes de la región.

En la visita realizada a todos los funcionarios de las direcciones regionales, el nuevo Seremi manifestó su política de “puertas abiertas” para escucharlos, atender sus necesidades y comenzar inmediatamente a trabajar. “Chile lo hacemos todos y el presidente Piñera nos ha pedido trabajar para que los tiempos mejores lleguen a los hogares de todas y cada una de las familias chilenas, y en esta tarea todos los funcionarios y trabajadoras de nuestro Ministerio cumplen un rol fundamental, porque son quienes hacen posible que los sueños y obras que tienen las comunidades en cada territorio se concreten”.

Con relación a los desafíos y tareas que le tocará asumir en este período de gobierno, el Secretario Regional Ministerial destacó, “estoy muy contento y agradecido,  por la confianza depositada por el Presidente Sebastián Piñera para seguir trabajando por el desarrollo de la región ya que los desafíos son muy grandes, como es el caso de la Reconstrucción, tema prioritario para el gobierno, las obras de mitigación para poder enfrentar de mejor forma los efectos de aluviones o desastres naturales como los vividos el 2015 y 2017”. El Seremi además agregó, “otro desafío muy importante, es cuidar el capital humano al interior del ministerio, conservando como corresponde las relaciones interpersonales, ya que somos un gran equipo en post de una mejor región”.

Finalmente Campbell enfatizó, “este Ministerio es la cartera más importante que existe en este minuto, con desafíos gigantescos, con servicios potentes como la Dirección de Vialidad, responsables de la conectividad en toda la región, Direcciones de Aguas y de Obras Hidráulicas, donde el tema de escasez hídrica es relevante sobre todo en esta zona; nuestras Direcciones de Obras Portuarias, Aeropuertos, Arquitectura, con las cuales enfrentamos grandes tareas que potencian no sólo el sector económico, sino también turístico, para que logremos el progreso que se merece nuestra querida región de Atacama”.

Los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas en Atacama, le dan la bienvenida al nuevo Seremi y le desean una excelente gestión!