Con una tradicional ramada, los funcionarios y funcionarias del MOP Atacama celebraron las fiestas patrias. La jornada estuvo plagada de alegría, entretención y chilenidad, sobretodo cuando se conmemora el Bicentenario de la Independencia de Chile.
La actividad fue amenizada por el Grupo Folclórico del MOP Atacama «Huaira», quienes deleitaron a los presentes con sus interpretaciones y bailes, siendo los anfitriones de la jornada y encargados de invitar a las autoridades y funcionarios a mostrar sus habilidades para nuestra hermosa danza nacional.
La alegre tarde partió luego de concluir la jornada laboral, con la inauguración oficial de la Ramada MOP, solemne ceremonia que estuvo a cargo de la Seremi de Obras Públicas de la Región de Atacama, Ximena Peñaloza Herrero, quien entregó un cariñoso saludo a la familia mopina y realizó el típico brindis con «chicha en cacho».
Posteriormente, los trabajadores de las distintas reparticiones del ministerio como son las Direcciones Regionales de Aguas, Arquitectura, Aeropuertos, Obras Portuarias, Obras Hidraúlicas, Contabilidad y Finanzas, Fiscalía, Vialidad, Planeamiento y la Seremi del MOP, prepararon sus respectivas parrillas para celebrar las fiestas patrias con un rico asado de camaradería.
A las celebraciones se sumaron también los funcionarios del MINJU, quienes participaron en entretenidas competencias como el emboque, el lanzamiento del trompo, entre otros juegos tradicionales organizadas por animados funcionarios del MOP.
Vale precisar, que la conmemoración del Bicentenario partió con un esquinazo, brindado a las autoridades y a los funcionarios, en el hall del edificio MOP-MINJU. En la oportunidad, el director regional de Vialidad, Raúl Cornejo Faúndez, entregó a nombre de la Seremi de Obras Públicas, un afectuoso saludo a los presentes.